Algoritmos: Son secuencias de pasos bien definidos para
resolver un problema o realizar una tarea específica.
Estructuras de datos: Son formas de organizar y almacenar
datos en la memoria de una computadora para que puedan ser utilizados de manera
eficiente. Ejemplos incluyen arrays, listas, pilas, colas, árboles y grafos.
Tipos de datos: Los datos en programación pueden ser de
diferentes tipos, como números enteros, números de punto flotante, cadenas de
texto, booleanos, etc. Es importante entender cómo se representan y manipulan
estos tipos de datos.
Control de flujo: Esto incluye estructuras de control como
condicionales (if, else, switch) y bucles (for, while, do-while) que permiten
que un programa tome decisiones y repita tareas según sea necesario.
Funciones: Son bloques de código que realizan una tarea
específica. Ayudan a modularizar el código y a hacerlo más fácil de entender y
mantener.
Programación orientada a objetos: Es un paradigma de
programación que se basa en el concepto de "objetos", que pueden
contener datos y código (llamados atributos y métodos, respectivamente) y que
interactúan entre sí.
Depuración y prueba: Estas habilidades son fundamentales
para identificar y corregir errores en el código (depuración) y para verificar
que el código funciona como se espera en una variedad de situaciones (pruebas).
Estos son solo algunos de los conceptos básicos en
programación. Dominar estos fundamentos te proporcionará una base sólida para
aprender cualquier lenguaje de programación y abordar problemas de programación
más avanzados.
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